Yesterday, all my troubles seem so far away...
Que espanto. Siento como si fuera ayer cuando airosa abandonaba los recintos de uandes universitas con una amplia sonrisa en mi rostro. "Me voy para no volver dentro de dos bellas e idílicas semanas", pensaba para mis adentros. Que ilusión tan efímera!...
En menos de un abrir y cerrar de ojos, estamos de vuelta.De bastante mala gana, si he de ser aún más sincera. Tal cual como diría un yanqui, "it sucks".
Horror. Con nostalgia recuerdo aquellos quince días de ocio invernal, donde las cartas y las caminatas apreciando el sunset eran la santa actividad de cada día.
Para que hablar de las intensas conversaciones, de las cuales salió más de alguna confesión indecorosa . Sino preguntele a "bitch"y sus ganas de ir a ver francia desde la torre eiffel .
Pero no todo fue un jardín de rosas en aquellos quince días. Mi amadísimo vehículo, Polito, no pudo dejar de poner la "nota distintiva ". Iba yo conduciendo tranquilamente rumbo a la casa de una querida amiga, cuando empezé a sentir que algo no andaba o.k al pasar los cambios. Temerosa de quedarme con el arminículo en la mano, opté por lo sano. Es decir, devolverme al hogar e informar de este hecho a mi madre...
Como digna practicante del "todo o nada", la señora optó por llamar al servicio de gruas local y enviar al pequeño cuadrúpedo a santiago. Auto estúpido. Alemán tenía que ser. Dicho acontecimiento le valió el apodo de "Nazi %$%&". No era para menos..
A modo de clausurar mis gloriosos días de descanso de forma honrosa , acudí a un evento a la casa de un alma amiga.La velada transcurrió entre consultas a las fuerzas ocultas del destino y la amena charla. Una lección quedo a modo de enseñanza del encuentro..." Si no hay química, hay plata"
Querido profesor...
El pitito de la alarma del celular, que cruda manera de volver a la realidad!. Parece que me gustaba más despertar con el canto de las gaviotitas, pero bueno, así es la vida...
La primera acción de mi día universitario inagural de este semestre, fue ir a mi amada facultad a rogar que me arreglaran el descalabro en mi horario ,producto de la implementación del tan afamado sistema banner....
Fue durante la primera clase del día que comprendí que no todo sería tan malo. Un apuesto docente, que una querida contertulia apodó de "nerdín", figuraba parado en la tarima central. Así da gusto aprender. Además y luego de decirnos que su asignatura "era el curso más difícil de toda la carrera", anfatizó en que él era partidario de fijar las pruebas y hacer las pautas de corrección de pruebas de acuerdo a la justicia y al bien común.Mas encima virtuoso!! Que más podría pedir uno?.
Quizás debería escribir un libro, ya que no pasaban diez minutos sin que el dijera "Tal pensador dice eso, pero yo opino". Si tiene tantas ganas de opinar, que abandone la docencia y contacte a una editorial..digo yo o no?. Es más, yo creo que con solo ver su foto, la gente compraría el libro. Por lo menos, yo lo haría!
Luego de aquella inigualable lección de equidad, acudí a mi segunda clase del día de hoy. Otro honorable emblema de la enseñanza, aunque no tan apuesto como el primero, se dedicó a sembrar la duda entre el estudiantado presente. Nuevamente escuché la trillada frase de la dificultad del curso y que por ende, nuestra próxima acción a seguir era ir corriendo a hablar con la secretaria a suplicar que nos borraran del curso( este era más extreme). No hay nada que le guste más al cuerpo docente que querer marcar la diferencia de manera poco afable..
Por quien nos toman??, por burros carentes de razón alguna...Valor!!
Luego de tener los dos ramos más difíciles de mi carrera, di por terminada la inaguración de este nuevo semestre. Ya mañana será otro día . Ojalá no me sigan encontrando con las asignaturas más tortuosas del oficio. Me parece bastante poco alentador la verdad!!!. Pero bueno, así es como tendrán que ser las cosas no mas. Tal cual como dice el lema de nuestra querida casa de estudios.."Si hoy eliges el camino difícil, mañana todo será mas fácil...", jajajajajajaja, ad hoc no?
