Sunday, April 15, 2007

Lecciones de economía & otros..


labanda18 A stress shoot for me plis!
El pasado jueves se dió inicio al primer "short stress period" del año. Así es, un pequeño pero intenso tiempo de stress, en el que hecharse a morir y lamentarse incesantemente es lo único que se estila hacer.
Todo empezó con la llamada de un alma amiga ,el día jueves alrededor de las seis de la tarde. La susodicha se casaba al día siguiente, y al tener un nuevo cupo, había decidido ocuparlo en mí. Bastante emocionada con la noticia,contesté rauda y decididamente ...si!. Luego del sopor primero y de contarle a medio chile mi felicidad (amo los matrimonios casi más que a la cokita light), me di cuenta de un pequeño pero gran inconveniente; no tenía vestido ni pareja.
Mi primer pensamiento fue aquel joven amorío del verano. Aquel joven que me hacía desafiar las leyes de lógica y gravedad, colgándome del balcón de mi departamento en el litoral.Pero en fin. Fue entonces cuando recordé las leyes de la decencia, y supe que no podía gastar ese cartucho en esta ocasión. Necesitaba alguien de mucha confianza y este no era el caso.
Mi primera opción fue cierto amigo de antaño.Ante su respuesta positiva, pude respirar tranquila y pensar en la vestimenta..
En esta situación me encontraba, hasta las nueve de la mañana del día siguiente. Fue en ese entonces cuando recibí un llamado bastante alarmante. El jovenzuelo que había invitado la noche anterior, había decidido "envenenarse" con algunos "mariscos" en mal estado. Quizás fueron los descompuestos vestigios de las pasadas fechas de ayuno (en la que el pueblo Cristiano solo come mariscos). Fuera lo que fuera, el caso era el siguiente: faltaba menos de un dia para el evento y yo no tenía pareja.
Bastante desesperada, decidí relajarme y tomarme las cosas con andina.Entré a la evaluación que tenía aquel día y decidí dejar las cosas en manos de Dios y un alma amiga. Porque Dios es muy grande y la voluntad de aquella piadosa alma también, no pasó mucho tiempo antes de que el problema estuviera solucionado.
En fin. Una vez chequeado el item primero, salió a la palestra el segundo ítem a tratar. El atuendo. Tras recorrer el alto las condes de una punta a la otra, me tropecé con una coqueta capita inglesa de color negro. Fascinada ante el hallazgo, no pasaron diez minutos antes que yo saliera por la puerta del establecimiento comercial con la capita en una bolsa.Todo parecía ir sobre ruedas.Parejo y capita en un solo día? Ni que lo hubiera mandado a hacer!
Obviamente, nada podía ser tan perfecto.Caminaba yo por mi hogar luciendo mi coqueta prenda nueva ,al más puro estilo Greta Garbo, cuando me topo frente a frente con mi padre. El, despues de mirarme de arriba a abajo y fruncir el ceño como solo el sabe hacerlo, me dice en tono socarrón: " Y donde vas con ese abrigo que parece para los juegos de invierno de Hannover"..después de aquella aniquilación del estilo, murió la capita.Siendo reemplazada, casi de inmediato,por un coqueto pantalon "rapero".
Pero en fin.A pesar de todos los traspiés del día, mi entuasiasmo estaba intacto. Al fox las parejas y las capitas!!! . Yo lo queria pasar bien y en ese minuto, desgraciadamente, era lo unico que me importaba.
El matrimonio estuvo increíble. No lo podría haber pasado mejor... El broche de oro fue, cuando al final de la velada e inspirada por cierta fuerza desconocida,me paré y me situé entre la multitud de chillonas que esperaba que la novia lanzara el ramo. Uno, dos , tres. Se va el ramo. No se como, al levantar la mano , en un abrir y cerrar de ojos, me encuentro agarrando el coqueto bouquet floral... Jajajajaja. Nada más que decir al respecto.
Es hora de invertir en la bolsa. Basta de malgastar en Pymes!
El casi papelón reciente , que no pasó a mayores gracias a lo "paleta" de algunos , me ha hecho disponerme a la reflexión. Al igual que en economía, las "cuasi- crisis" sirven de lección y respaldo para la construcción de escenarios futuros...
Porsupuesto,me atrevo a aventurarme en estas declaraciones no sin omitir el obvio mea culpa. Mas que mal, las cosas pasan-aunque lo niegue el mundo entero- donde pueden pasar. Si se han tomado precauciones, las posibilidades de un problemas son casi inexistentes...
Es por eso, que he decidido dejar de malgastar y empezar a invertir , con esperanzas de rentas futuras. Nadie pone su "haber" en negocios con propensión a generar pérdidas o externalidades negativas.Y la verdad, yo no pienso en seguir siendo la principal representante de esa corriente.
De ahora en adelante solo invertiremos en acciones y negocios que tengan antecedentes de exito. Tengo alma de empresario, no de fundación de caridad.Lo siento. Las empresas en quiebra no son lo mio, déjenle eso a los bancos. Yo no hice las reglas básicas de los mercados y la economía. Por ende, no soy nadie para alterarlas.
Por esto y todo lo anterior, lo digo:It´s over. El verbo "especular" figura ya fuera de mi diccionario..