Hoy jueves, despertar y venir a trabajar se me hizo especialmente antipático. ¿ Porque?, se preguntarán ustedes . Pues la razón es una y muy sencilla: estaba soñando con el verdadero príncipe azul.Mi galán de ojos color azul cielo no era para nada convencional, ni tampoco parecía ajustarse a los cánones de la tan ansiada decencia . En el planeta en donde Morfeo es amo y señor, mi amado pertenecía a la marina y su atuendo era blanco. Si bien su presencia era impecable, estaba teñida por un curioso hábito: mientras yo le conversaba de cualquiera fuera el asunto, él , pescaba una pequeña cubeta que estaba dispuesta sobre la mesa para poner y helar botellas de vino y la empezaba a llenar con ron, hielo y coca cola. Yo, que despierta y en el planeta tierra, esto lo habría encontrado una blasfemia (y para que hablar del traje blanco) , en el mundo onírico me parecía de lo más chistoso. Ver a este apuesto sujeto vestido de blanco y bebiendo de una vasija. ¿Ordinariez en una hielera?, era demasiado!
Dicen por ahí que los sueños son deseos ocultos. En una de esas yo lo único que anhelo en la vida es un marín borracho que beba de cubetas metálicas, y no me he dado cuenta. La verdad, no sería para nada extraño, considerando el particular prontuario que me precede.
Mención especial merece entonces mi parejo para la fiesta de graduación. Como toda niña incauta de tan solo 18 años , no tenía idea de lo engañosas que pueden llegar a ser la apariencias. En todo el mundo, las mujeres sueñan con que el día de su "prom" llegue el GG (gallardo galán) montado en un córcel para, luego de agasajarlas con flores y cumplidos, llevarlas a la fiesta. Pues bien. El GG fue solo una ilusión y para que hablar de agasajos. Solo ordinarieces inspiradas en la más brutal de las ediciones de Condorito.
Ingenuamente se me ocurrió convidar a un sujeto que ostentaba grandes cualidades humanas: amor por el deporte, el estudio, la naturaleza y los animalitos. Pues bien, luego de escarbar un poquito más en el asunto, nos encontramos con un loco fugado de un sanatorio mental, que recurría a sicotrópicos y demases como quien toma aspirina y que, como si fuera poco, se desubicó con la vestimenta.
Corría diciembre y el sujeto, además de tarde y sin flores, llegó con chaqueta de lana gruesa. No contento con eso, decidió beberse todos los cócteles de la recepción y más. Desgraciadamente yo no me dí cuenta. Quizás pensaba, que cuando a ratos desaparecía, estaba jugando con las ardillitas que vivían en los árboles del sector. Pero no,solo preparando el caldo de cultivo de lo que sería una espantosa borrachera. Terrorífico!
Los primeros efectos de la fatal mezcla sicotrópico-alcohol se empezaron a notar una vez dado inicio el baile. Si pudierámos titular la situación desde ese entonces podría ser algo así: "Lágrimas de pisco". Hasta llanto incluyó la velada!!!.
Tampoco pudo omitir de la perfomance el amezarme con que iba , en un ataque de desesperación, saltar de manera suicida al río aledaño al salón de eventos. Fue demasiado. Está bien que a las mujeres nos guste cierta pizca de romance épico, pero esta versión borracha de Romeo solo merecía , en vez de haber sido invitado a tan magno evento, hacerle compañía a las ratas en la cárcel.
En fin, creo que ese pequeño issue figura ya fuera de mi memoria .Mejor me concentro en como conseguir una pequeña barcaza que me lleve hasta el mundo de los sueños donde se encuentra mi amado Marín Borracho Ojos de Cielo.