Un nuevo miércoles de reporteo para mi inigualable ramo de taller de medios. La temática del día de hoy claramente fue el "poco mentado" tema del descontento del estudiantado. Para evitar armar polémica donde no corresponde, no me referiré a ese hecho. Solo a uno, bastante particular debo decir, que surgió a raíz de este.
Periodistas: ¿Próceres de la revolución?
Después de terminar con los deberes de la profesión , llegó a mis oídos un rumor de pasillo bastante particular.Así es, escuché que un motivado alumno de años inferiores estaba buscando adeptos para , en son y caridad de los protestantes, unirse a la causa del estudiantado desvalido.
El pequeño amotinado en cuestión pretendía juntar firmas para una carta que pensaba presentarle a nuestra ilustre decana . Al solo visualizar la imagen de ésta, envuelta en un gran chalcillo rosa, mirándolo con ojos desorbitados y exclamando frases del tipo "pero ganzo, como se te ocurre", me bajó un ruidoso acceso de risa.
Ojala que el motin no estalle en la mitad del nuevo orgullo de nuestra querida maestra. El lanzamiento, por canal trece cable, del programa Se Mujer. EL dulce rosa de su chal coqueto, podría verse opacado por su cara roja de ira...
La verdad , si resulta bien poco viable, no es por eso menos gracioso el imaginarlo. En una de esas , en medio de un fingido ataque de ezquizofrenia, me pongo yo un chalcillo en tonos pastel alrededor de mi cara y llamó a la revolución....
Kill the teachers, kill them all..
Creo que una de mis primeras acciones a tomar, si adoptara aires gremiales, seria armarme de secuaces a través de la amotinación de las masas.Crearía una verdadera ONG.¿Pero eso no es caridad se preguntarían ustedes bastante extrañados?. No.Me refiero a una Organización Non Grata..
Así es.Luego de tener mi grupo armado de gente, pasaría de inmediato a la acción...
Mi primer blanco sería mi amada facultad y algunos de sus docentes más burócratas. Luego de sacar el mobiliario por la ventana y apilarlo en el pasillo a modo de barricadas de contención , procedería a la selección. A aquellos que estimo (que son la mayoría, no se crean) los pondría al lado derecho de la barricada.
A los infelices que merecen seguir practicando sus acciones poco eficientes y burocráticas en el infierno, los tiraría a un grupo de perros furiosos especialmente traídos para la ocasión. Creo que es la única manera que aprendan a ponerse en nuestro lugar.
A aquellos (as) a los que profeso estima, les entregaría un rico pack compuesto por cremas aromáticas y sesiones de spa.En caso que el elegido sea varón, una fina corbata o un lapicillo ad ahoc. Obviamente los fondos para los obsequios provendrían del cash que habríamos robado de la administración.Si ellos nos roban a nosotros (estacionamientos, prueba de aquello) para hacer regalos a los demás ( a cada visita que viene le dan como tres libros), porque no robarles nosotros a ellos?. So simple!
Bueno, prosiguiendo con las purgas, creo que mi próximo blanco serían los estudios de periodismo. Ya es hora que se renueve el stuff multimedia para nosotros los pobres periodistas, que tenemos que valernoslas con computadores del año de la cocoa y editoras mas viejas áun. Tal como diría Salomón, Rey de la Justicia: "Dad a cada uno lo que corresponde".
Luego de arrasar con los estudios y las oficinas en las que se agrupa el profesorado, daría por terminada mi sesión de violencia.Total, ya habría logrado mis dulces propósitos. Dicho en buen castellano, habría sacado las manzanas podridas del saco antes que terminaran de pudrir a las demás...
Ahh!!!, se me olvidaba. En caso que llegue el minuto, creo que debería nombrar la directiva para proceder a purgar de un modo más efectivo:
Prócer número uno, cabeza del motín: MEB
Prócer suplente, en caso que MEB sea encerrada: Bubu
Juez salomónico que hará los juicios a los docentes , a los justos premiará y a los otros castigará: Justa
Encargada de logística, que tendrá a su cargo buscar un destino exotico para desterrar a los castigados: Nata
Y finalmente nos fuimos a paro...
Así es , ganó la revolución. Y no es invento mio. Alrededor de las doce y meida del día pude corroborar mis temores en emol.com. Cito: "Los dirigentes universitarios reiteraron su apoyo al petitorio de los secundarios y destacaron la adhesión de nuevas facultades al movimiento estudiantil, tal como la Escuela de Periodismo de la Universidad de Los Andes..".
Con todo respeto, que gente tan ridícula. Una cosa es darle a las cosas la importancia que tienen y otra , tomárselo tan a pecho. De aquí a la huelga de hambre (como los mapuches) un solo paso...
Pobres facultativos. Yo creo que mi idea de toma violenta es una alpargata al lado de lo que se les viene enicma...jajajaja
