Wednesday, May 31, 2006

¿Escuche por ahí la frase paro estudiantil?

niña con vociferador
Un nuevo miércoles de reporteo para mi inigualable ramo de taller de medios. La temática del día de hoy claramente fue el "poco mentado" tema del descontento del estudiantado. Para evitar armar polémica donde no corresponde, no me referiré a ese hecho. Solo a uno, bastante particular debo decir, que surgió a raíz de este.
Periodistas: ¿Próceres de la revolución?
Después de terminar con los deberes de la profesión , llegó a mis oídos un rumor de pasillo bastante particular.Así es, escuché que un motivado alumno de años inferiores estaba buscando adeptos para , en son y caridad de los protestantes, unirse a la causa del estudiantado desvalido.
El pequeño amotinado en cuestión pretendía juntar firmas para una carta que pensaba presentarle a nuestra ilustre decana . Al solo visualizar la imagen de ésta, envuelta en un gran chalcillo rosa, mirándolo con ojos desorbitados y exclamando frases del tipo "pero ganzo, como se te ocurre", me bajó un ruidoso acceso de risa.
Ojala que el motin no estalle en la mitad del nuevo orgullo de nuestra querida maestra. El lanzamiento, por canal trece cable, del programa Se Mujer. EL dulce rosa de su chal coqueto, podría verse opacado por su cara roja de ira...
La verdad , si resulta bien poco viable, no es por eso menos gracioso el imaginarlo. En una de esas , en medio de un fingido ataque de ezquizofrenia, me pongo yo un chalcillo en tonos pastel alrededor de mi cara y llamó a la revolución....
Kill the teachers, kill them all..
Creo que una de mis primeras acciones a tomar, si adoptara aires gremiales, seria armarme de secuaces a través de la amotinación de las masas.Crearía una verdadera ONG.¿Pero eso no es caridad se preguntarían ustedes bastante extrañados?. No.Me refiero a una Organización Non Grata..
Así es.Luego de tener mi grupo armado de gente, pasaría de inmediato a la acción...
Mi primer blanco sería mi amada facultad y algunos de sus docentes más burócratas. Luego de sacar el mobiliario por la ventana y apilarlo en el pasillo a modo de barricadas de contención , procedería a la selección. A aquellos que estimo (que son la mayoría, no se crean) los pondría al lado derecho de la barricada.
A los infelices que merecen seguir practicando sus acciones poco eficientes y burocráticas en el infierno, los tiraría a un grupo de perros furiosos especialmente traídos para la ocasión. Creo que es la única manera que aprendan a ponerse en nuestro lugar.
A aquellos (as) a los que profeso estima, les entregaría un rico pack compuesto por cremas aromáticas y sesiones de spa.En caso que el elegido sea varón, una fina corbata o un lapicillo ad ahoc. Obviamente los fondos para los obsequios provendrían del cash que habríamos robado de la administración.Si ellos nos roban a nosotros (estacionamientos, prueba de aquello) para hacer regalos a los demás ( a cada visita que viene le dan como tres libros), porque no robarles nosotros a ellos?. So simple!
Bueno, prosiguiendo con las purgas, creo que mi próximo blanco serían los estudios de periodismo. Ya es hora que se renueve el stuff multimedia para nosotros los pobres periodistas, que tenemos que valernoslas con computadores del año de la cocoa y editoras mas viejas áun. Tal como diría Salomón, Rey de la Justicia: "Dad a cada uno lo que corresponde".
Luego de arrasar con los estudios y las oficinas en las que se agrupa el profesorado, daría por terminada mi sesión de violencia.Total, ya habría logrado mis dulces propósitos. Dicho en buen castellano, habría sacado las manzanas podridas del saco antes que terminaran de pudrir a las demás...
Ahh!!!, se me olvidaba. En caso que llegue el minuto, creo que debería nombrar la directiva para proceder a purgar de un modo más efectivo:
Prócer número uno, cabeza del motín: MEB
Prócer suplente, en caso que MEB sea encerrada: Bubu
Juez salomónico que hará los juicios a los docentes , a los justos premiará y a los otros castigará: Justa
Encargada de logística, que tendrá a su cargo buscar un destino exotico para desterrar a los castigados: Nata
Y finalmente nos fuimos a paro...
Así es , ganó la revolución. Y no es invento mio. Alrededor de las doce y meida del día pude corroborar mis temores en emol.com. Cito: "Los dirigentes universitarios reiteraron su apoyo al petitorio de los secundarios y destacaron la adhesión de nuevas facultades al movimiento estudiantil, tal como la Escuela de Periodismo de la Universidad de Los Andes..".
Con todo respeto, que gente tan ridícula. Una cosa es darle a las cosas la importancia que tienen y otra , tomárselo tan a pecho. De aquí a la huelga de hambre (como los mapuches) un solo paso...
Pobres facultativos. Yo creo que mi idea de toma violenta es una alpargata al lado de lo que se les viene enicma...jajajaja

Sunday, May 14, 2006

Total, todavía quedan escritoras de best sellers para un buen rato..

Me aburro. En este maldito país que se quedó en la época de lo colonia no pasa nada entretenido. Más encima si uno hace el menor amago de querer salir a bailar o tratar de participar en nuestra paupérrima vida nocturna, termina en un antro infesto, con olores extraños . Mas encima el menú es malo y repetitivo, ya que pareciera que los ejemplares del zoológico metropolitano hubieran salido a caminar por las calles de nuestra querida capital y se hubieran tomado sus lugares de esparcimiento nocturno.
Uno escucha muchas veces en su casa como nuestros padres, en sus mocedades, iban a exclusivas discotecas, donde asistia "la creme de la creme" de nuestra sociedad.Pues bien, atrás han quedado esos días en los que uno podía encontrar verdadera diversion en un lugar de esa índole.
Basta que inaguren algún lugar nuevo, para que el público, para el que claramente no estaba pensado, se sienta fatalmente atraído . Ya es bastante común ver , pasadas las doce de la noche, como los buses de acercamiento de estos mismo locales, provenientes de la periferia, abarrotan las calles. No es que yo pretenda rodearme de su alteza el rey felipe . Tampoco pretendo adoptar aires noblezcos. Pero si , estoy en el derecho de poder exigir que los "flaytes" se concentren en un solo lugar.
Por ende, después de mucho pensarlo he llegado a una sabia conclusión. Con las discotecas se debe tener el mismo criterio que con un restoran de sushi. Si no es con buena compañía, no se asiste...
Todo está en saber colar...
Tratando de ser coherente con mi nuevo planteamiento, decidí restructurar mi vida de fin de semana. Sino tengo ningún panorama medianamente prometedor o no hago yo tampoco uno, creo que mi cama y mi best seller rosado de turno serán mi mejor compañía para esa noche. No estoy ni ahí con salir a llenarme de humo a cualquier parte, solo por decir "fui a"...
Si ya es demasiada la desesperación por tener contacto con el mundo, se inventaron los teatros. Nada mejor que ir con una amiga , comprarse cabritas y reirse a gritos mirando la última comedia romántica que ofrece la cartelera. Una solución alternativa a salir a apretarse a esos localuchos maditos.Pero bueno, es cosa de gustos..
Además, volviendo al tema de los eventos, hay que aprender a colar.Sin ir más lejos, el otro día llegué hasta la puerta de un cumpleaños y no entré.¿La razón?. me dio lata. Mucha lata. Mi cama y mi best seller de turno "Rubias de Nueva York" me parecieron mucho mas tentadores que el hormiguero al que planeaba meterme...
Frases clichés del tipo " si no sales es imposible que conozcas a alguien" , ya me aburrieron. Me importa un bledo . No voy a seguir gastando mis energías en seguir a la masa. Que se afilen!. La vida no se acaba ahí.
No voy a llenarme la cara de pintura cada fin de semana solo por salir a morirme de frio y a ver como ciertas señoritas le mueven las pestañas a cada ser con pantalones que se les cruza por el frente...
Además, yo (no se si para bien o para mal) no tengo esa disposición . Yo solo me limito a mirar de fijo. Si ya es mucha la presión, me paro y me voy. Para que yo decida mover las pestañas, tiene que haber un ser que me guste mucho. Sino, es como si el rimel que me hubiera echado hubiera sido de cemento...
Si es por eso también empiezo a salir a los happy hour los dias de semana y a inmiscuirme en esa masa femenina que grita desesperada por compañía masculina. Hay una cosa que se llama dignidad.
Así es la cosa. Ya me aburrí. Hay que dejarle, en ciertos asuntos, su cuota de responsabilidad al destino. Mas que mal, y tal como dice aquel refrán popular, "No por mucho madrugar se amanece más temprano..".