Thursday, March 29, 2007

Meb, la prisionera de Azkaban

FADiapositiva1Vaya semana. Repito. Vaya semana!!!. Como se nota que finiquitó el verano.Entre el abrupto cambio de clima y la agenda ya copada de deberes universitarios varios, poco es el tiempo que queda para el ocio y actividades "recreativas" .
Lunes.Mal inicio.Correr por las instalaciones universitarias en busca de algunos textos para la prueba del mes entrante.¿Por que no adquirirlas después? , pensarán ustedes. ¿La razón?, se las roban. Así es, hasta los más míseros apuntes deberían portar consigo un pequeño candadillo que anunciaran que están siendo "mal habidos".
Además, como omitir el pequeño detalle del tumulto que hay constantemente en la fotocopiadora. Millones de estúpidos y gritones jovencitos novatos se pegan pisotones entre sí con tal de estar primeros ante el mostrador. Un ambiente de por si bastante estresante, considerando que dicho lugar no es más grande que la celda de una cárcel.
Y, digo cárcel y no otro lugar , porque ya a estas alturas me parece que cualquier día voy a encontrar en la entrada de nuestra querida universitas, en vez del coqueto cartel con la insignia, uno que diga: "Bienvenidos a Azkabán" . Uno entra con las mejores intenciones de convertirse en un destacado y juicioso profesional.Pero ahí están ellos, los verdugos.Que, en conjunto con imposibilitar el egreso de dicho establecimiento, se complacen en llenar cada vez más sus abarrotadas arcas bancarias. Valor!!!
Martes. Un nuevo round. Me v/s nuestro lujoso parking place; compuesto de piedras y barro. Considero ya bastante tener que ocuparme de los deberes propios de mi profesión , como para además tomar un curso rápido de rally.Y no me está quedando mucha opción, luego de casi morir en el intento de estacionar mi vehículo.Así es. Me quedé atrapada en un hoyo lleno de rocas. Rocas!!!!. Creo que yegar tarde a clases ,por culpa del estado del latifundio universitario ,es como mucho. ¿Lo peor del caso?,que si no fuera por un par de mocetones de corta edad, yo seguiría en el hollo .Con las piedras como unica compañía. Verdaderamente fastidiante!!!.
Siempre he dicho, y ahora apoyo más que nunca la moción,que deberían demoler esa inútil biblioteca y hacer en su lugar un lujoso edificio para estacionamientos y puntos varios de venta de revistas de moda . Yo no se que esperan. Parece ser un negocio de lo más lucrativo!
Miércoles. Como si ya no tuviera suficiente con mi incidente automovilísitico, me tuve que tragar una aburrida charla dictada por un sujeto que se decía conocedor de la ópera y el canto lírico. Bullshit!!. Y ,no contento con los casi ochenta minutos de lata,no dudó en proseguir su cháchara mientras respondía a las preguntas del entusiasmado público. Además,como si fuera poco, dicha "letrada cátedra" motivó a nuestra amada profesora a enviarnos un entretenido trabajo del tema. ¿En conclusión?, voy a tener que gastar dos horas de mi preciado viernes en un concierto gratuito al aire libre. La sola idea de visualizarme en esa plazoleta de santiago centro ,viendo a una pobre mujer emitiendo grititos destemplados, nubla cualquier atisbo de optimismo..
El infaltable broche de oro..
Tal era mi desazón respecto de mi panorama futuro, que se me ocurrió poner en orden los archivos de mi computadora. Nada mejor que ordenar para estar happy. Esa es mi filosofía: Un mundo ordenado, es un mundo feliz! .
Bueno, entre cosa y cosa, descubrí una carpeta con fotos.Con cierta curiosidad pinché sobre el archivo y casi me caigo de la silla.Al parecer , en la útima de mis limpiezas de computador, había omitido algunos ítemes...
Recuerdos de un personaje bastante desagradable volvieron a mi cabeza. Ahí figuraba el muy pelotudo; en todo su esplendor (si es que puede llamársele así) y con su típica "sonrisita", más falsa que el Código Da Vinci. De haber tenido conocimiento alguno de budú vía web, no habría dudado en clavarle un par de agujas. Creo que ver esa foto tuvo un efecto catártico, ya que volví a sentir exactamente la misma rabia que sentí el día en que tomaron la foto.
Seguí mirando la carpeta y ahí seguía este personaje. ¿Cual es el afán de salir en todas las fotos?, ¿Se cree el alma matter de todos los eventos? , ¿Modelo playboy?, ¿Muy buenmozo?. Si tiene tantas ganas de que lo retraten , mejor que le pida a algún infeliz como él que lo fotografie.¿Y por que no?, después podrían editar las imágenes y juntarlas en algún album para venderlo en el Paseo Ahumada . O mejor aún!!!, podría editar un calendario y venderlo a la cárcel, para mortificar aún más a los reclusos...Pero en fin!, boludos hay en todas partes, hasta en los computadores de inocentes niñas como yo!.
La perfección si existe!!
En tal estado de desazón me encontraba, que decidí que era hora de alegrar mi espíritu y ver algunos capítulos de mi serie favorita: Gilmore Girls.
Si bien el argumento es bueno y los personajes son divertidos,a mi juicio, lo que valida cada minuto de la serie, es la presencia de cierto personaje en ella:Logan..
Oh my gosh!, si tuviera que elegir como me gustaría un señorito, no cabe duda que elegiría a alguien como él.Wenmozo hasta decir basta, tiene ese aire insolente y despreocupado tan propio de los de su estilo.¿Una definición tipo?, ordenado dentro de su propio desorden. Alegre y elegante, representa el típico ejemplo del hijito de papá: caprichoso y muy llevado a sus ideas. Cualquiera diría que estoy describiendo a un monstruo libertino y antojadizo. Pero si así es, vivan los libertinos y antojadizos!!. Lastima, que al igual que muchas cosas buenas, solo exista en la tele..

Saturday, March 03, 2007

In the summertime ,when the weather is high...

c18967ac91321a29i3Miro mis extremidades y mi cara en el espejo. Un bronceado bastante forzado y uno que otro punto en mi nariz, claramente fruto de algún bronceador "not power enough", son lo único que queda de mi frugal veraneo. Digo frugal, porque tuve que dedicar todo el mes de enero a rendir servicios gratuitos a la comunidad académica.
La verdad es, que todavía no termino de comprender cabalmente la razón de porque la malla curricular de mi noble carrera estipula el dedicar un mes del verano ( o seis durante el año) a la esclavitud de algún docente necesitado. Pero, tal como dice el refrán "donde manda capitan , no manda marinero", no me quedó otra que resignarme y cambiar la idea de hermosos sunset a la orilla de lagos y playas, por un tentador pack. Un computador viejo, cokita light tibia y un profesor con ganas de, literalmente, sacarme el jugo. ..
Pero, a pesar de todo el trabajo y el calor capitalino, enero tuvo también sus momentos agradables. Por ejemplo, cuando en una escapadita hacia mi balneario litoraleño favorito, descubrí que mi edificio era, literalmente, una verdadera mina de oro. Guapos y bien apeados mocetones desfilaban por las veredas como hormigas por un cerro de azúcar...
Pero a pesar de tanta belleza y pulcritud, había un solo detalle. ¿Edad promedio?, 21. Digo detalle y no problema, porque como todos sabrán es mejor la fruta un tantín verde. La madura se pudre demasiado rápido y hay que botarla a la basura.Todo un desperdicio..
Me gustaría detenerme especialmente en mi vecino del piso de arriba. Pelo castaño más bien corto, sonrisa perfecta ,ojos chispeantes, una inteligencia privilegiada y, como si fuera poco, un marcado gusto por las actividades outdoors...Todo un bombón!. Este inigualable conjunto de cualidades deleitó cada uno de mis fines de semanas de enero... Lástima que todo lo bueno acaba... Bombón partió al sur con toda su familia por todo febrero, dejándome con el cogote estirado por el balcón en busca de alguna señal de vida... Una lástima!
Pero, a pesar de la partida de este guapo intelectual, las nuevas cartas no tardaron en aparecer. "Joyita", pequeña amistad de antaño, hizo su aparición en el balneario a mediados de febrero. Si bien es tan wenmozo e inteligente como el anterior, tiene un dejo de inocencia en su actuar un tantín insoportable...Demasiado evidente para mi gusto. Pero aún así, resulta adorable...
Mención especial merece también el guapísimo querubín de la torre aledaña. Verlo caminar en equipo deportivo por la vereda era todo un deleite a la vista. Para que hablar de sus habilidades automovilísticas y motociclísticas...todo un deleite.
Pero bueno, no todo mi verano se limitó a la cosecha anticipada de la fruta. En un ataque de demencia, decidí hacer mi aparición , junto con algunas amistades, en cierto antro local. Que, según mucha gente, podría ser tildado de"taquilla" . Que horror!!!. No solo un conjunto de gente retorciéndose al son de una musica hórrida y un puesto de comida rápida con unos personajes brincando en el techo con aires de dj´s del love parade de berlin. Sino, que además, jóvenes veraniantes se dedicaban a drograrse en las esquinas oscuras del dicho antro. Un desastre. Llegué tan taimada a mi casa que juré no volver a pisar un lugar de ese estilo en años, a no ser que fuera a modo de penitencia.
Como poder omitir de mi bitácora veraniega Sushi y sus contactos con ciertas instituciones universitarias de sermón y acción social. Es emocionante ver como la juventud se mueve para conseguir adeptos. Y si es necesario seguirlos, literalmente, hasta el fin del mundo.Jajajajaj...
El broche de oro del veraneo fue un brindis con champagne con el sunset de fondo y una última zambullida en las frias aguas del sector. Hermoso y gratificante...no hay otros adjetivos que lo describa mejor..
Ahora viene el enfrentarme con la dura realidad. Lastima que acabó el libertinaje y desenfreno estival!!!. Degraciadamente es hora de poner las cosas en orden, sino quiero terminar animando esos eventos del antro litoraleño del que tanto "disfruté"....