Wednesday, July 23, 2008

Desamores, borracheras y una boda

Todos los años, llegado el mes de julio, creo necesario hacer un balance de lo que ha sido mi vida amorosa. Para variar, lo que llevamos del 2008 ha sido un completo desastre.Migraciones , borracheras varias y hasta, una boda.
Si bien la reacción primera ante los desafortunados (para mí por lo menos) sucesos, fue el llanto y el abandono en las compras y el alcohol, he decidido poner el pie en el freno. Mejor cerrar con un candado (of corse, luego tirar la llave) ciertas etapas para, tal como dice la canción, "nunca volver la vista atrás".
Tres amores, tres historias de fracasos. Para variar. Yo no se si será mi constante falta de tino , o quizás el hecho que debería hacerme ver por un oculista o traumatólogo. ¿ La razón? , muy mal ojo, o el cogote orientado hacia el lado equivocado.
Aunque se que "tanta mala pata" no tiene otra razón de ser que mi felicidad futura (partiendo de la base de una creencia sobrenatural más allá de mis narices) , no puedo evitar sentir rabia y maldecir hasta quedar practicamente, afónica.
El guión de esta película, que la llamaremos "Desamores, borrecharas y una boda", vio la luz el año 2006. Un correcto y lacónico, pero de mente brillante personaje, hizo su aparición en escena. Obviamente, con las fantasías infantiles todavías alojadas en un rincón de mi cabecita, creí haber conocido a quien llenaría la vacante para el puesto de príncipe azul que había en mi vida. Esta especie de paladín de la moral, decencia y profesionalismo, había venido a redimir mi existencia entera y a enseñarme que el "true love" vestía de blanco y alojaba en un diván. No tardó el tiempo en no darme la razón , el blanco en volverse negro y el diván en un infierno.....
Dos años después ,se escuchan los sonidos de campanas de bodas. Y no precisamente las mias. La primera escena ya estaba escrita.
Luego,por entre las lágrimas del médico desacierto, aparece en escena un nuevo personaje: Mister Blue Eyes. Agresivo, irónico y de un inigualable sentido del humor, era todo lo contrario al fallido galeno.El misterio de la atracción por este sujeto demoró un tiempo en rebelarse. Pero,cuando lo hizo , Cupido llegó armado con un par de botellas de más , una peligrosa verborrea y una guía turística de la VIII región en la mano.
Si bien en esta ocasión la nublada bola de cristal mostraba una cosecha más fructífera, bastaron un par de traguitos de más para barrer con todo lo sembrado y volver un terreno que pudo haber sido fértil, en algo llano, triste y seco. ¿ La verdad? , nada que hacer al respecto .Menos aún cuando el protagonista de este segunda escena, pescaba sus bártulos y posesiones varias para enfilarlas rumbo a cierta ciudad del sur de nuestro país. Y no precisamente, a defender la ecología de la zona.
El eslabón final de esta cadena, está representado por el que llamaremos "golondrina de invierno". Golondrina es sin duda un buen muchacho. Alegre, piadoso y buen bailarín, gusta de prodigar sonrisas y ponderadas opiones a quien quiera recibirlas. No escatima en buen juicio ni en generosidad, menos aún cuando de sus amigos se trata.
A pesar de que mi vuelo tras G , no ha experimentado aún una suerte de "aterrizaje forzozo", si tendrá un seria turbulencia el día en que , tal como lo decía Becker en su poema, vuele hacia el destino de no retorno.
Los créditos finales o conclusiones apuntan al aprendizage. Cual vil y trillada balada de Arjona. Contra todo lo que siempre he creído, por fin he vivido en carne propia y quizás aprendido, que para el amor no hay reglas, parámetros ni parejas tipo establecidas desde la génesis .Las listas sirven solo para los supermercados y las vacantes para príncipe azul deben ser restringidas a los castings de Disney . Y, finalmente , que el unico grado de dominio en la vida con suerte puede darlo el control remoto al televisor. ¿ Lección aprendida?, espero que esta vez si.








Tuesday, July 01, 2008

Twenty Five

Todo comenzó el lunes de la semana pasada. La fecha de mi 25avo aniversario se acercaba y crecía en mi el nerviosismo de aquel que espera que todo salga a la perfección. Por ende, lista de excel en mano, me armé de paciencia y di paso a lo que sería la organización de tan maravilloso y hasta bíblico festín.
El día martes el mail ya estaba mandado y los educados comensales ya estaban empezando a responder. Que decencia!.Tal como dicen los Sagrados Textos, "Por sus frutos les conocereís", no habían alcanzado a pasar dos días y la lista de confirmados iba ya por sobre el 50%!. Todo un logro estadístico dados los tiempos y la ordinariez de la gente!.
Bastante contenta como iba marchando la cosa, esperé hasta el sábado en la mañana para ir a proveer mis arcas de los alimentos , bebidas y alcoholes a servir. Mención especial merece entonces, respecto de este punto, la visita al supermercado"mayorista" de la zona con mi amado padre. Parece que me entusiasmé demasiado con esto de comprar para las masas, ya que su cara de espanto al verme escoger de entre los vasos plásticos uno de medio litro, fue decidora. "Que ordinariez esos vasos, no conviertas nuestra casa en una cantina", dijo.
Al respecto, vale la pena entonces mencionar la "aversión" que tiene mi pobre madre con incluir entre los comistrajos de las celebraciones , gomitas y otros caramelos. Cada vez que aparezco en casa con alguno de estos ítems, su cara se descompone. Por ende, he optado por fondearlos, ya que, una vez puestos en la mesa, no podrá hacer nada para impedirlo.
Y así fue. Todo estaba comprado, el mantel figuraba ya estirado sobre la mesa y los comistrajos dispuestos en coquetas bandejas . ¿Mi persona?, correctamente vestida y maquillada para la ocasión...
A pesar de que todo parecía estar llendo, como "miel sobre hojuelas", el viejo refrán " No tropezará dos veces con la misma piedra", todavía se sigue riendo de mi . Claramente el afán por perder la cabeza no precisamente en los momentos más adecuados aún no me abandona, aunque esta vez debo reconocer un punto a mi favor: en esta ocasión solo propicié comentarios divertidos a los comensales y no hubo confesiones bárbaras (creo!?) a mis intereses. Por lo menos algo aprendí..
La velada, que hasta incluyó baile y diversos tipos de regalos, estuvo de lo más entretenida. La verdad es que lo pasé realmente muy bien. Valió la pena cada desagrado para llegar a lo que fue la meta más maravillosa de todas: unforgetables twenty five.
Ah y no puedo dejar de agradecer al de Arriba y su celestial intercesión en cierto issue: Gracias Diosito por favosh concedido! You´re great!