Casí mártir del PPD...
Como santo ritual de cada miércoles , me tocó reportear.El tema del día de hoy,era un especial de las reformas al sistema binominal y las opiniones de los diferentes partidos sobre ésta..
Yo no se que conexión astral tengo yo con la mala suerte, pero la cosa es que me tocó ver la arista de los partidos de la concertación.
Bastante asustada, procedí a buscar las direcciones de dichas honrosas entidades en google. Ya me veía rogándole a estos señores que por "caridad y consideración con el hermano necesitado" (no hay término que a ellos les guste más) procedieran a decirme algunas palabritas para mi reportaje televisivo. Y, de esa manera, evitar que mi "tierno" docente, me cortara los brazos..
Al llegar , luego de perderme como media hora , ya que el partido se había cambiado de dirección, tuve una sorpresa bastante grata. Dos viejitos de edad mayor que conversaban en la escalera, nos dieron la bienvenida con una sonrisa de oreja a oreja, mientras nos hacían pasar a una cómoda sala , habiltada especialmente para periodistas.
Pasados algunos minutos , apareció un señor con la cara rosada y camisa verde agua, que luego de ofrecernos café, nos pregunto sobre a quién nos gustaría entrevistar. Bastante tímidas y con la cabeza gacha, le dijimos que cualquiera que estuviera disponible..
Cual no será nuestra sorpresa, cuando luego de verlo meditar un rato (en el que pensamos que nos iba a echar), nos ofreció una cita con el presidente de la colectividad. Así es, el mismísimo Sergio Bitar estuvo parado frente a nosotros durante un buen rato, resolviendo todas nuestras dudas. De un modo bastante relajado y vestido con un poncho blanco adornado por unos motivos nortinos bordados(está bien querer simpatizar con la identidad criolla y su causa, pero esto fue mucho), nuestro nuevo prócer-ídolo de la patria aportó con lo que sería la columna vertebral de nuestro reporteo..
No me queda más que proponer un brindis por nuestros hermanos del PPD y su buena disposicion!! Mi bandera de lucha se acaba de teñir de rojo!
Era tal mi entusiasmo al salir de la casa-club de estos integrantes del bloque concertación, y tanto mi afán por lograr una buena toma televisiva de ésta, que si no fuera porque una amiga me pega un empujón, muero arrollada en plena calle santo domingo por un camión fletero. La verdad, creo que habría sido una muerte bella y honrosa. Reventada frente al PPD, mientras ejercía mi labor de cuasi periodista. En resumen, toda una mártir del bloque oficialista...
I'm all out of love, I'm so lost without you..
Luego de seis áridas horas de edición y producción de nuestra nota, logramos armar algo semi decente. O por lo menos, eso espero..
Bastante frita, me subí a mi auto y prendí la radio. Estaba tan contenta de haber borrado otro infernal miércoles del calendario, que sintonizé el dial fm y subí el volumen al máximo..
Estando ya bastante cerca de mi casa, empezó a sonar por la radio una de mis canciones favoritas de todos los tiempo;All Out of Love de Air Supply. Olvidándome de todo posible automovilista que pudiese pasar cerca mío, me puse a cantar a voz de grito. No puedo dejar de obviar el detalle que iba con la ventana abierta. Yo no se porque tengo la inocente convicción de que los vidrios de los autos aislan el ruido que viene de afuera. Claramente no era así..
En esas condiciones figuraba yo. Parada en un semáforo aledaño a mi hogar, cantando cual presidenta del club de fans en un recital de Luis Miguel ,cuando el señor del auto de al lado me empieza a mirar con cara de risa. Luego, baja la ventana y me dice en tono socarrón "Estay enamorá chiquilla!!"...Plop!!!
Salir arrancando fue mi primera reacción. Pobre alma, tuvo que haber pensado que me escapé de la Casa de Orates. En todo caso,no lo culpo...