Por fin se podría decir que mi profesión sirve de algo. Nada mejor que una noble excusa , para un perverso fin.
Corría el día miércoles, por ende, taller de medios. ¿Tema del día?, un debate sobre el sistema binominal.Nuestra querida editora pretendía que nos fuéramos a pasear por las calles de santiago en búsqueda de algún cientista político. La sola idea de recorrer los diferentes centros de estudios y universidades en búsqueda de algún especialista de esta área, me pareció en si nefasta.
En esas desgraciadas circunstancias me encontraba, cuando recordé a "mister law" y sus aires intelectuales.Esta es la mía, me dije para mis adentros, y corrí a plantearle la posibilidad de entrevistarlo a nuestra jefa de redacción.Ella, luego de meditarlo un par de segundos, acotó que era una excelente idea.
Luego de sonreir mentalmente , pesqué mi cámara y me dirijí a la biblioteca en búsqueda de mi guapo entrevistado...
Después de lidiar con un par de secretarias burócratas y caminar un par de pasos, vino el schok....
Ahí estaba él, sumido en aquella indiscutible atmósfera de intelectualidad.Con una bella chaqueta a cuadros y un par de lustrados zapatos al estilo "english lord" ,creí estar parada frente a la versión criolla del actor Collin Firth.
Sumido y atento sobre los que aparentaban ser grandes códigos, parecía parte del plantel docente de Harvard. ¿Que quieren que les diga?,Que cuadro tan encantador!!
Después de saludarlo,le mostré la mejor de mis sonrisas y procedí a explicarle cuan fundamentales resultaban sus conocimientos y opiniones sobre la constitución para nuestro reportaje. Por supuesto no pude obviar el demostrarle que me sabía de memoria el contenido de cada uno de sus estudios.Además,tampoco me privé de expresarle cuan admirable e interesante encontraba cada uno de dichos tópicos!. Más que mal..¿Como no sentir admiración por semejante adonis de la intelectualidad?
Que suerte la mia cuando veo que "mister law" , no sin un cierto grado de modestia, sonríe, suelta los textos, se echa para atrás en la silla y dice que accede a darme la entrevista. ..
Con que atención escuché cada una de sus respuestas y opiniones. Que varón tan letrado!!! Y yo, que adolescente tan babosa....
Cuando llegué de vuelta donde mis pares, entrevista en mano, no me bajaron del columpio hasta bien entrada la tarde. Pero bueno, la entrevista está.¿Y lo mejor del caso?, que el casete con las imagenes lo tengo yo!!.
A pesar de estar "fuera de pistas", con todo el respeto del mundo, debo hacer una aseveración. Yo no se que están esperando publicaciones del estilo Vanity Fair para poner al susodicho en portada. Creo, que realmente valdría la pena . Es más, estoy segura que tendrían un record de ventas...
¿Fragmentos de la entrevista?, veálos aquí!!