Wednesday, September 20, 2006

A week in september...

Diapositiva1 Ahh!!!, que manera de pasarlo bien estos dias de relax..
Todo partió el jueves, celebrando por anticipado las fiestas patrias. Con un par de queridas contertulias nos dirigimos a un conocido "antro" santiaguino para empezar a celebrar como corresponde. Luego de estruendosas carcajadas , comparaciones ad hoc (mister law= andrea de monaco) y en bastante dudoso estado mental , decidimos que era hora de volver a casa. Era necesario dormir. Quedaban cinco bellos, preciados y largos días por delante.
Viernes : diez y media de la mañana. Se suponía que teníamos clases con el engominado postulante a conductor de la cnn latina.O eso creía yo, hasta que vi correr a la pobre secretaria de mi facultad escaleras abajo, quien después de casi topezar,procedió a informarnos que el docente en cuestión había decidido no venir. Maravillosa buena nueva!!, aunque podría haber tenido la delicadeza de habernos avisado un tantín antes, cosa de haberme evitado la sistematica lectura del periódico y la madrugada..
En fin, luego de regresar a casa, empecé con los preparativos para los que serían los maravillosos días venideros....
Had to say, I´m on my way....
Luego de mi frustado intento por asistir a clases,tipín una y media de la tarde, me subí al auto de mi estimada contertulia "Fer", rumbo a la casa que serviría de reunión para el paseo .
Después de alrededor de veinte minutos , figurabamos montaditas en el auto, descendiendo por una de las modernas autopistas capitalina. No alcanzamos a pasar los ochenta km/h, cuando empezaron los problemas. Una fila de alrededor de doscientos autos que avanzaba a diez km/h y en cuyo interior se podía encontrar lo más diverso de la fauna nacional (sino preguntenle a la fer y su "regiooo"), se interponía entre este tramo de la autopista y la carretera que nos llevaría a nuestro destino final.
Después de un par de horas de rendirle tributo al "paso de tortuga", decidimos que era hora de hacer un brake en una estacion de servicio aledaña.Luego de un par de cokitas y algunos cigarros, continuamos con nuestro viaje.
Demás está decir que los primeros signos de la cercanía campestre eran visibles. Varones altos, vestidos al estilo "polo country" y montados encima de onerosas camionetas, merodeaban el lugar...
Gracias a Dios, después de la parada, la situación se agilizó un poquillo.En menos de media hora ya estábamos en el lugar que prometía albergarnos durante las próximas cuatro noches...
El club de la pelea
Como en toda situación en la que hay altos niveles de progesterona involucrados, no podía faltar el elemento discordante. Ya fuera por el lugar en que estaba colocada la maleta o la manera de caminar. No hubo elemento que no fuera causa del disgusto popular. Desde "el no corresponde" (t.c), pasando por la "ventilación del cuarto" (e.b), hasta el "llamado al orden y a la democracia" (f.g) y la "lección de economía viajera" (m.d.s) fueron elementos inseparables de toda actividad durante el fin de semana...
Notable fue el episodio, cuando, en un acceso de justicia, una integrante del clan dieciochero se taimó haciendo alusión a nuestro comportamiento desconsiderado . Habíamos osado recorrer un par de kilómetros más con ella encima del vehículo, sin su tácita autorización...
Luego del berrinche y del correspondiente llamado al orden, todo volvió a su normalidad.El lema ya no era, "lo pasaremos bien", sino, "que todo sea por votación popular"...pff...jajaja
Lunes 18: una renguina más...
Después de un par de noches más bien "sosegadas" al interior del hogar, decidimos celebrar el natalicio patrio como es debido y lanzarnos en los brazos del desenfreno y la bebida..
Partimos en un "tranquilo" asado en la casa de un alma amiga , donde además de nuevas amistades, tuve el honor de encontrarme con cierta fracción de mi familia que no veía hace tiempo..
Rescatable me parece la anécdota, en que, una querida integrante del clan, decidió humillarme. ¿Como?, pescando del "ala" a un pobre huaso (que tenía máximo 19) y diciendole que a mi me encantaban los agrónomos y que mi sueño era casarme con uno....valor o no?. Creo que no hace falta describir la cara de aquellos que por desfortuna oyeron el comentario. Tampoco , especificar mis habilidades como velocista en 100 mts planos que surgieron a raíz de ese hecho..
Después de un par de horitas, decidimos dar por finiquitada la estadia en dicho Bbq y partimos rumbo al que sería el punto cúlmine de la noche: la fonda de Rengo...
Luego de un par de minutillos, ya estabamos ahí..
La verdad es que debo confesar que este suceso, me hizo desilucionarme de ciertos huasos de la zona y su "way of life". Demasiado borrachos y alzados para mi gusto.Tampoco quiero entrar en detalles de como el lumpen lugareño se apropió de la pista de baile para tratar de "lucirse" con sus pasos de "cueca".Pero en fin, es lo que hay..
Tampoco puedo omitir cuando llegó a solicitar nuestra compañía cierto amor platónico de antaño y mi estimada "buena amiga" lo empezó a empujar mientras hacia todo tipo de ademanes groseros.La verdad, en ese minuto, la habría estrujado y golpeado de manera brutal.Mas que mal...¿no es como mucho?
Bueno, entre cuecas y baile se nos fue la noche de un zopetón. En un abrir y cerrar de ojos ya estábamos de vuelta en el hogar, con la boca abarrotada de comentarios, que no alcanzaron a brotar en su totalidad debido a la incipiente molestia de una querida contertulia..
Pink boy: otra cosa mariposa!!!!
¿Modo de hablar al estilo teleserie adolescente de media tarde?,¿Pelo rusio liso al estilo fraile?, ¿Jeans enchulados dignos del catálogo de FES?, ¿Polera rosadita con logos grabados en rojo?. Si usted ve a un muchachillo de esas características caminando por la calle, no lo dude. Se trata de mexican boy..
Menudo bombom!. A pesar de transgredir toda regla básica de estilo del manual de vestir inglés, resulta absolutamente encantador. Al parecer su estadía en el país del norte, entre otros, lo dotó de un estilo muy particular...
Si bien carece de aquella elegancia que podría tener un varón al estilo "Mister Darcy", no por eso deja de tener su chispa intelectual. Experto conocedor del mundo, de las monturas de los caballos y de uno que otro acorde de guitarra, este cuate no se anda con rodeos...
Tal como dice la baladilla de aquel conjunto mexicano:"lo vi llegar, jamas vi un niño tan mas cuero..", jajajaj. ¿Todo un caso o no?
Llegó la hora de decir adiós, decir adiós...
Desgraciadamente, como todo lo bueno en la vida, este paseíto tuvo su final. Después de empacar nuestras cosas , mirar por última vez el atardecer campesino y despedirnos de todos aquellos que había sido nuestros compañeros (as) por tantos días, emprendimos la retirada...
A medida que avanzabamos por la carretera y empezaba a oscurecer, me bajó la más profunda de las depresiones. Dejar esos bellos y floridos campos para volver a la asquerosa y rutinaria vida capitalina..
Como si fuera poco, una de mis compañeras de viaje se desubicó y bautizó una, aunque ciútica, romántica baladilla como "lluvia en el pantano.."...valor!!
Después de un par de intensar horas de viaje, en compañía de un extenso flujo vehicular, por fin logramos llegar a la capital...
Que duro resulta, después de aquellos duros días, volver a la asquerosa realidad. Añoraré las peleas por los Fitness ,el aderezo , las salidas a fumar sin más implemento que un fósforo partido por la mitad y sobre todo, aquellas buenas amistades con simpaticos habitantes de países cercanos. Pero bueno, así es como tendrá que ser. Ahorita voy y me acostumbro eh..!