Monday, September 25, 2006

Lo que naturan non da,¿Mister Law presta?

dibujo38Oh Mister Law!!!,un nuevo hecho ha venido a dejar en "tácita evidencia" sus conocimientos . Pero no como un simple docente, sino como "el constitucionalista" que yo siempre afirmé que era. Aquellos que no me creyeron, después que lean esto, deberán marcharse con el rabo entre las piernas!
Corría el lunes de la semana post 18 de septiembre. Pero no era esta una fecha cualquiera.Para tal día, teníamos fijada una evaluación con el gran artífice del derecho en nuestro país: Mister Law..
A decir verdad, estuve nerviosa por dicho acontecimiento toda la semana. Más encima, la fecha que dicho erudito escogió para realizarla, no podría haber sido tildada precisamente de adecuada. Es de esperar, que días después de que como país celebráramos las fiestas patrias,los ánimos no estaban precisamente orientados al estudio de sus materias, por muy interesantes que estas fueran.
Por ende y,¡Oh, con que verguenza he de admitirlo!, pero no estoy segura que mi desempeño en dicho desafío intelectual haya sido de lo más aplausible. Pero bueno, cosas que pasan...
En fin. Cuando, el día de la prueba, estábamos todos los alumnos sentaditos de manera metódica y ordenada, ansiosos de recibir el papel que contenía las preguntas, me llevé la sorpresa. Al examinar detenida y rigurosamente la hoja, mis ojos se detuvieron sorprendidos en el ítem dos.
Me rasqué los ojos para asegurarme que la emoción no me estaba haciendo ver tonteras.Pero no, era cierto.El mísmísmo Mister Law estaba pidiendo que plasmáramos su opinión sobre un determinado tópico..
De las tantas hojas que nos hizo leer y memorizar, estaba pidiendo sus propios dichos sobre un tema. Por un minuto, no supe si tenía al frente a Mister Law o al redactor oficial del principal texto madre en nuestro país. Menuda confusión!!!. Esto era realmente lo que faltaba. De aquí a Yale, un solo paso. Ahora este Andrea de Monaco criollo no es solo un activo participante del "glamour" de nuestro país, sino que también lo es de su propia "intelectualidad".Si yo fuera uno de aquellos grandes pensadores de hoy en día, me empezaría a poner nervioso.Definitivamente, uno que se desubicó.
Quizás es hora que Mister Law abdique a su puesto como profesor universitario y ocupe una silla en el parlamento.O no?