Sunday, September 26, 2010

Last tango, then Paris.

No es que me hayan acontecido cosas tan fantásticas en el último tiempo o que haya descubierto la cura contra alguna peste oriunda del Africa, pero resulta muy interesante analizar como , con el paso de los años , lo que fueron en su minuto desgracias, se ven desde otro punto de vista. Hasta he llegado a decir , ¨Oh mi Dios, de la que me has librado!¨.
Queja recurrente de mis escritos (y no solo de los míos) solía ser la desfachatez de ciertos varones , llegando a pensar, cual trillado argumento hollywoodense, que todo estaba perdido.
Pero como bien suele decir mi padre "Cada quien cuenta de la feria , según como le ha ido en ella", no se puede generalizar a toda una especie por un par de esperpentos sueltos ,que claramente no han recibido sus vacunas.
Aunque la verdad es que creo que en reiteradas ocasiones , el varón no es por naturaleza digno de aplausos, es de esperar que haya alguno por el que valga la pena mantenerse en el frente de batalla. Y no hablo de los lacónicos y necios personajes protagonistas de muchas mis historias, sino de aquellos que si bien se notan menos, ¨ work it better¨.
Nada de personajes llorosos-intelectuales , dignos de una novela épica desgastada de bajo presupuesto. Ya lo decía una de las protagonistas de mi serie favorita de tv, "a girl wants a romeo, not a hamlet".
La universidad, otro tema no menor. Lo que en un principio se vio como una montaña con una cima de nunca alcanzar, es ya un recuerdo lejano, del que solo queda un cartón enmarcado que postula a ser colgado en la pared.
Y aquí estamos.Luego de un par de años de estar fuera de las pistas (después que casi me mandan a matar por difamación) he decidido re-tomar mi blog.
No puede ser que tras haber hecho a mi pobre padre cancelar bastante más de cinco años de matrícula de periodismo (repetición entusiasta de algunas asignaturas), permita que las herramientas entregadas por esta ilustrísima carrera ,se pierdan en el abismo de las facturas , presupuestos y cuentas con las que me toca lidiar a diario.
Y que mejor, para volver a tomarle el pulso, que escribir sobre las pasadas fiestas patrias.
Triunvirato bicentenario: chile-argentina-españa
Ni el más alegre de los tangos de Gardel o Piazzola podría describir lo que fue nuestro bicentenario 2010 . Algo que partió como un arrebato loco se concretó ,sin duda, en uno de los mejores fin de semanas del último tiempo.
Viernes, 7am.Una salida apurada hacia el aeropuerto, temiendo que lo que vaticinaban los noticiarios como un terrible éxodo afectara también nuestro terminal aéreo ,fue el puntapié inicial de nuestro plane trip. Menos mal salimos con tiempo, ya que la cola para llegar al counter de la requerida aerolínea nacional , parecía sala de espera para el lanzamiento del iphone 4.
Después de media hora de tropezar con todo tipo de carritos de malla tipo feria de todos tamaños (eso es lo malo de viajar con pasaje en promoción), maletas colorinches y una que otra escasa bolsita longchamp pequeña, pudimos entregar nuestro equipaje para hacer una pasadita (y una que otra comprita) bien a resfalones entre los tarros perfumados y cosméticos del duty free.
Luego de casi dos horas de vuelo, llegamos al que sería nuestro destino final: Buenos Aires.
Al llegar al hotel, lo primero que hicimos, por llamarlo de alguna manera, fue ordenar. Por un lado, C.A , siempre fiel a sus maneras campechanas, dejó parte de la maleta montada sobre un soporte y la otra mitad, repartida en el piso. Yo, fiel a mi modo alemán, colgado y doblado donde corresponde
Una vez hechos los órdenes y aseos pertinentes, nos dirigimos de manera rauda y veloz a deleitarnos con lo que ofrecian las vitrinas y aceras del país vecino . Una vez aplanadas las principales calles comerciales del que ostenta ser el Madrid sudamericano, decidimos que era hora de retirarnos al hotel y disponernos a descansar antes de lo que sería la fiezzta nocturna, obra y gracia de nuestro amiguito español ¨JLois¨.
Mención especial y honrosa merece dentro de nuestro paseo este chaval, quien con un encanto y simpatía poco usual , nos mostró el lado mas "chulo y guapo" de la ciudad. Préstamo temporal de la madre patria e importado directamente de la vieja y mística Granada, J.L es un fiel representante de su raza. Alegre, bien dispuesto y hasta bien vestido, nos acompañó en todas nuestras andanzas.Larga vida a España!
Si de buenas compañías se trata , sería injusto omitir a P.K y a su primo, sin cuya amabilidad y wena onda, el paseo no habría sido el mismo.
Ferias de diseñadores, restoranes ¨haute couture¨ y hasta una que otra planta , hicieron de esta escapadita trasandina algo, op cit Nat King Cole, unforgettable. Así dan ganas de viajar.
¿ Próximo destino?quizás es hora de hacer un brindis en la Torre Eiffel.