Corría la semana del 16 de abril y el panorama se presentaba muy prometedor. Visualizaban mis ojos una semana corta, pocas responsabilidades y un seductor fin de semana en brisas, en compañía de mi familia y haciendo usufructo de las actividades que proponía la parroquia costera para una "live on semana santa".Pero en fin, tal como dice el refrán "uno propone y Dios dispone", en menos de lo que canta un gallo, el panorama sufrió fuertes cambios. Mi madre querida, haciendo alusión a que no eran "días de desenfreno y de andar vagando con la boca abierta", nos cortó la inspiración y decidió que nos quedabamos todos en Santiago. "Será po", me dije. Na que hacer...donde manda capitán no manda marinero!!
Ante tales acontecimientos solo me quedó echar una ojeada a las actividades litúrgicas locales y acomodarme a ellas..
Miércoles ; de happy hour y fruta verde...
Se acabó taller de medios, se acabó la semana. Como una manera de empezar con humor y buena disposición organizamos una salida con mis amigas a lo "singles on a happy hour".
Partimos bastante inspiradas, pero llegando al lugar de los hechos, se nos cortó todo tipo de entusiasmo. Desde un mesero bailarín que opinaba sobre películas, hasta medio cigarro dentro de un pisco sour fueron los ingredientes que sasonaron la velada.A pesar de todo, nos reímos bastante..
Cuando volví a mi casa,a eso de las once y media de la noche, empezaron las sorpresas. Una visita inesperada figuraba sentada en mi living . Luego de frotarme los ojos repetidas veces para asegurarme que estaba viendo bien, empezó la etapa del impacto. Nada mucho que decir al respecto, solo que hay que ver las cosas con perspectiva y hay etapas que más vale cerrar..
Luego de desvelarme un buen rato (conmocionada todavía por el choque generacional happy hour -fruta verde), logré quedarme dormida.
La lección de manejo...
Como si ya no tuviera suficiente con el desarrollo de las cosas, mi hermano pequeño decidió que era hora de aprender a conducir."Se inscribirá en automovil club", pensé yo y deducí que mis progenitores pensarían lo propio..
Pero no... Cual no será mi sorpresa cuando mis padres me llaman a sus aposentos para informarme que he sido nombrada delegada oficial de la causa "que la pequeña bestia aprenda el arte de la conducción".
En fin, nada que más que hacer. Desde la primera lección supe que esto no iba a hacer fácil . Incluso pense en llamar a alguna cadena de radio para poner en aviso a los residentes de un sector puntual de la capital para que reforzaran sus portones y no dejaran salir a los niños ni a andar en bicicleta. ¿La razón?, un posible atropello con consecuencias funestas.
En resumen, no hubo disco pare que no se respetara ni tampoco quedó garabato alguno por decirse.Literalmente "vi la luz", por lo menos tres veces, en unos accesos freneticos de descontrol con el acelerador.
Menos mal que la integridad del vehículo no se vio afectada ...y por ende, la mia tampoco..
Todo concluye al fin...
Sábado en la noche.La Misa de Resurección. Todo un acontecimiento si se piensa que hasta hubo aplausos. Una experiencia nueva..nunca me habían tocado aplausos en una Iglesia. Como que de pronto me trasladé a una festividad conmemorativa de la CUT..
Domingo, medio día. Gritos destemplados de mis hermanos me hicieron salir de mi estado de somnolencia.¿La razón? faltaba media hora para emprender el rumbo al almuerzo familiar de rigor.
Lo primero que vi al entrar, fue una orda de pequeñines ansiosos , que no hacian nada más que manosear nerviosamente un conjunto de coloridos y deformes huevos de pascua. Hubo un momento que temí por la pulcritud del patrimonio inmueble familiar...
Luego, algunas primas, que creen que por que están casadas, tienen un marido perno y guaguatero y andan en van , me van a venir a tratar como quinceañera problemática.Porsupuesto, además de querer presentarme a cuanto pastel conocen porque lo consideran "apropiado" para mi.
Ya estoy harta de escuchar las estúpidas frases del tipo: ¿Como, ya estas terminando la universidad, si yo te hacía como de cuarto medio?, ¿Como se porto el conejito?, Uyyy, que estás grande!. Más encima lo más absurdo es que vienen de niñas apenas mayores que yo que tienen complejo de mujeres del tipo "Mona lisa smile"...pero en fin, gente ridícula hay en todas partes...
Nada más divertido, para finiquitar este nuevo domingo familiar, que mi abuela chocha entregando conejos y huevos como si se fuera a acabar el mundo...genial o no?
Así es la cosa, entre animalillos de chocolate, discos pares no respetado y etapas superadas, transcuyó mi fin de semana. Tal como dice James Taylor en su antigua baladilla.."Oh, Father, and Mother,Sister and Brother,If it feels right,Don't think twice..."