Sunday, April 09, 2006

Nothing broken, but my heart..

Dicen por ahí que un clavo saca otro clavo, pero francamente yo no lo veo así. Tengo muchas ideas revueltas en la cabeza. Además, uno que otro recuerdo que no hace confundirme sino aún más.
La verdad es que la memoria , si bien es un don prodigios, constituye a la vez algo muy complejo. Y, por más que uno quiera, no se puede borrar con liquid paper.
Toda esta crisis ,de mis casi 23 años ,partió el lunes. Empezaban los electivos y el horario se puso más pesado. Era de esperar , después del evidente berrinche inicial, que yo me preguntara : ¿Es esto lo que quiero?.
Bueno, claramente la respuesta fue el punto de partida para sentarme a reflexionar sobre tantas cosas, que si bien siempre están presentes, nunca se analizan con la dedicación necesaria.
Además, para rematar mi semana filosófica, tuve una conversación bastante interesante con un simpático jovenzuelo. Además de una que otra carcajada, saqué varias cosas en limpio.
La actitud: ¿Ser o no ser uno mismo?
Este es un tema bastante complejo. Por supuesto que lo que cualquier persona recomendaría, por un tema de praxicismo, es dejar las máscaras estrictamente para las fiestas de disfraces.
Pero..¿Hasta que punto es sano mostrarse tal cual es uno de buenas a primeras?Cuando se da mucho (en el amplio sentido de la palabra) ,también uno se expone mucho.
No toda la gente es tan correcta como uno quisiera y muchas veces, sin mala intención, arrasan con cuanto encuentran en su camino. No es un tema de maldad, sino que la falta de tacto es un mal recurrente hoy en día.
¿Correr o no correr el riesgo?, ¿Exponerse en una vitrina o preferir los estantes interiores de una tienda?, eso corre por gusto del consumidor.
¿Hermetismo o extroversión?
"En la confianza abunda el peligro", dicen el refrán popular. Hay que andarse con cuidado ,digo yo.
En estos temas la línea divisoria es muy delgada y pasarse en algún sentido u otro puede producir consecuencias catastróficas.
Usaremos hermetismo y extroversión como si fueran ambas diferentes tacticas de guerra. Primero se debe observar friamente el terreno, analizar al contrincante y luego, definir técnica. Por muy shulo que suene, la intimidad es una y de uno.Por ende, no tiene porque conocerla, ni menos, manosearla cualquiera.
Hasta que punto se muestra es cuestión de cada uno, pero mi experiencia personal es la cautela. Hay cosas que cuesta mucho recuperar...
Finalmente, bandera blanca..
¿De que sirve ir en contra de la corriente?, claramente torcerle la mano al destino no lleva a nada bueno..
Una de mis grandes máximas es que la experiencia es la madre de muchas ciencias. Hay muchas cosas que no salen en ningún libro y que la única manera de aprenderlas es pegándose flor de porrazos y gastando veinte paquetes de pañuelos desechables. La verdad creo que estos elementos recien nombrados son necesarios , además de servir como catarsis, para ir avanzando .
Otra de las cosas que la vida me ha enseñado es a huirle a la confusión. Me refiero al término en si y a la gente asociada a éste.
Nada peor que aquellos que andan dando" palos de ciegos". Es decir, aquellos que andan caminando como por un túnel obscuro. Sin saber mucho por donde andan metidos.
Además que muchas veces, en un ataque de confusión, creen que las personas son como "piñatas". Es decir, pueden pegarle cuando quieran y donde quieran. Claramente esa gente esta mas confundida que uno y en "times like this" no es eso lo que uno necesita..
¿Golpes de la vida? pan de cada día para todos nosotros. La verdad es que de cada chascarro o sachet de pañuelos usados se pueden sacar cosas buenas también.
Gracias a Dios, no nos guía un destino ciego. Tal como dice aquella baladilla de antaño..."Let it be, let it be, there will be an aswer, let it be.."