Saturday, March 18, 2006

"Hay algo que quiero decir, esto no me puede estar pasando a mí.."


Tal como dice aquel rítmico hit veraniego "hay algo que quiero decir, esto no me puede estar pasando a mí", son las dos y media de la mañana y no logro pegar un ojo. Desde el segundo piso de mi morada oigo tronar unos parlantes en la planta baja , de los cuales emanan unos sonidos (o bramidos) con una letra que solo engloba el adjetivo espelusnante. ¿La razón?, la celebración del 16avo cumpleaños de mi hermano Cotito.
Corría la semana del diez de marzo y al pequeño benjamino se le ocurrió que quería festejar su natalicio con una recepción. Lo que partió siendo un proyecto de veinte personas con tapaditos de ave, terminó en una espantosa orgía sub 16. Espantoso, horrento.
Para la celebración del dicho evento hubo que movilizar gente como una tropa de hormigas. Desde el lunes de la dicha semana, que mi querida y organizada madre partió buscando en publigías.com alguna compañía de seguridad que custodiara el evento del menor y que evitara, de paso, el afilamiento de los bienes de mi inmueble.
Pero no sólo de seguridad constaron los preparativos. Un despliegue de golosinas, bebidas azucaradas y hasta cerveza lemon stone estuvieron transitando por mi casa la semana del evento.
Llegado el día "D", el pequeño niño se levantó muy "espectante". Previendo el ambiente de nerviosismo que habría en mi morada (mi madre es de la teoría que diez son multitud) huí al alba, de manera rauda y veloz .
Ya eran pasadas las ocho cuando regresé al hogar.Un sin fin de comistrajos y bebestibles circulaban de un lado a otro en coquetas bandejas sostenidas por un mozo contratado para la ocasión.Mientras tanto, el resto de mi familia luchaba por meter los muebles de la salita a presión en un closet . No fuera a ser cosa, que un menor, en un acceso de nerviosismo por la fiesta y el regeton pateara de modo frenético las patas de los coquetos silloncitos verdes.
La jarana empezó a tomar forma tipo 10pm.Unas niñitas vestidas con poca ropa y mucha pintura se paseaban por mi jardín como si fuera una pasarela de hollywood al compás de un rap "de moda". Horror! . Nuevamente decídí escaparme de semejante safarrancho y acudir a un meeting en un barrio aledaño.
Eran cerca de la una y media cuando regresé. Cual no será mi sorpresa al ver a dos mocosos sentados en posición bastante "dudosa" frente al jazmín regalón de mi papá. Hago énfasis en el ente botánico, porque a mi progenitor que le toquen a su jazmín, es como si le mataran un hijo o le destrozaran su stuff de golf. En fin, cuando comprobé que el pequeño ente vegetal seguía íntegro, me decidí a entrar.
Música mala y gente nerviosa daban forma a un atmósfera bastante desagradable. Después de hacer una pasadilla por la cosina y saludar a mis padres decidí que era hora de aislarme de esta batahola y encerrarme en mi aposentos para tratar de dormir.Hago enfasis en el término tratar, porque ya son casi las tres y la cosa va de mal en peor. Trató de concentrarme y entregarme en los brazos de morfeo , pero lo único que logro es seguir oyendo .."pasame la botella, voy a beber en nombre de ella..."

Thursday, March 16, 2006

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma


Sucedió a mediados del verano . Hoy me he encontrado frente a frente con el sujeto en cuestión, actor principal de esta historia. Al verlo, me acordé de una cómica anécdota veraniega..
Estaba de vacaciones y esa semana la había pasado en las brisas junto a mi familia y a un par de amigas.No se en que minuto se me ocurrió pescar mi mochila, meter tres poleras, dos pantalones , unas chalitas coquetas , maquillaje adhoc y mandarme a cambiar a nuestra calurosa capital (insisto en la teoria q de tanto ponerme al sol se me quemaron las neuronas)
O, quizás el que una querida amiga me contara que este viernes se realizaría un meeting con un chiquillito en ese entonces, bien tincudo.Los ojos se me salieron de las orbitas y empezé a traspirar helado.Me trasladé con el pensamiento a la tertulia venidera y la escena fue grotesca:verme a mí sentada en el terrazon de mi depto en la playa, sacando nerviosamente la suerte con las cartas y con los ojos fijos en el horizonte pensando en cada uno de los movimientos del "puchi" dentro de la reunión y fulminando con una pistola a cada muchacha que osara acercársele. Además , tampoco podemos obviar de la visión, el detalle del llamado a algún alma caritativa que estuviera participando en el meeting para que procediera a informarme en que iba el asuntico (¿Todas hemos echo eso alguna vez verdad?)
Fue así como después de una larga reflexión acerca de mi actitud "irreflexiba y poco meditada" me dispuse a abandonar el nido familiar y a tomar las riendas de mi propio destino.
Era de esperar que los treinta grados de calor y los doscientos kilómetros manejados no hubieran sido en vano.Pues tal como lo dice aquel refrán popular: " Si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma".
La reunión se desarrolló de manera bastante amena y apacible, sin mas contratiempos que una que otra situación un tantín patética. Francamente ¡valor!, yo ya no sabía si estaba en medio de una terapia grupal de escaso presupuesto o un grupo de gente mas o menos decente.
En fin, la "lúdica " situación acabó tipín 4:00 de la madrugada. Ya, en el colmo de mi frustación decidí que era hora de atacar.Me acerqué sigilosamente al patio del mobiliario , dónde el entonces "objeto de mi afecto" obseravaba el cielo estrellado. Después de uno que otro comentario acerca de las características del mobiliario, la conversación se fue dando sola.Ave María! , ya era hora.
Después de una amena tertulia con mi "palomo" decidí que era hora de emprender el rumbo. Pues, tal como diría un detective privado, "misión cumplida"

P.D: situaciones y personajes son solo "metaforicos". Nada de lo aquí tipeado es cien por ciento acorde a la realidad

Saturday, March 11, 2006

Tarde como siempre...



Nada puede ser más terrible que esto. Si mal no recuerdo , tengo memoria de haberme quejado numerosas y repetidas veces que no encontraba varón alguno de mi gusto.
En fin, luego de ya casi mostrar bandera blanca, apareció.Lo recuerdo como si fuera ayer....
El inicio
Nos encontrabamos en el lugar de veraneo familiar a la hora de la cena.Yo acababa de servirme un vaso de cokita cuando lo ví. Aspecto desgarbado, sonrisa perfecta, pichanguera ,poleron lacoste y zapatillas nike.¿Es un espejismo?, me pregunte.No!! era el nuevo amigo de mi hermano que acaba de arribar a nuestro departamento. Pero no todo acababa en la superficie. Una personalidad enterncedora y un gusto por la musica romantica de antaño terminaron por dejarlo en el puesto número uno del ranking.
¿ En que estaba pensando la Santa Providencia que no me envió a la tierra un par de añitos después? .
Después de mucho reflexionar sobre este nuevo "golpe bajo " de la vida, llegué a la conclusión de el que "espera no desespera".No hay nada que el paso de los años pueda impedirme hacer!!.
En fin. Recuerdo con bastante nostalgia los entretenidos partidos de carioca después de almuerzo,las comidas en las que oir su opinión era como escuchar el canto del ruiseñor.
Luego, la partida. Con que desazón recuerdo la soleada mañana aquella en que lo dejé en el andén de pullman bus para poder volver al lado de sus pares...

Volverte a ver, es todo lo que quiero hacer...
Nada mejor que una noble excusa para un perverso fin. Corría el primer viernes de marzo, cuando mi pequeño hermano me llamó a mi móvil para preguntarme si podía servirle de movilizacíón para el "carrete nocturno".
Inmediatamente se me vino a la mente la imagen de mi pequeño bien amado. Luego de un par de frases sueltas y una que otra indirecta directa logré convencer a mi hermano que el más indicado para acompañarlo en su salida nocturna era el niño aquel. ¿Y quien mejor que yo para llevarlos y traerlos a los dos?
Fue como volver al edén.Al verlo salir por la reja de su casa supe que no habría nada que unos míseros cinco años me impidieran hacer...
Ya vamos a empezar la tercer semana de marzo. Ya sea por una cosa o por otra lo he vuelto a ver tres veces. Espero que las circunstancias me sigan favoreciendo. No podría soportarlo si fuera de otro modo.
Tal como dicen por ahí, "Lo bueno viene en frasco chico"..

Same shit, different year..



Espantosa,horrida,abominable,cruenta...todo lo que diga es poco...Esta semana de vuelta a clases ha sido lo peor que me ha pasado en mucho tiempo. Parece ser que fue ayer el glorioso día aquel en el que me ví descendiendo de las escaleras de "andes universitas" con el júbilo que tiene el buen soldado al abandonar el cuartel.La sola idea de no ver más sus rojas paredes y su burocrático staff por dos meses me parecía demasiado delicioso para ser verdad.
Casi un sueño...
Fue de ese misma dulce quimera que desperté abruptamente este lunes, para caer en la peor de las pesadillas.Encontrarme frente a frente con el bello paisaje del recinto educacional, sus sonrientes y "eficaces" docentes...Hasta cafetería nueva teníamos!!!!!!! ( a eso ya me referiré más adelante)..
En fin, vamos con los detalles ...
LUNES:
uyyy!!! nada peor que la despertada de la mañana del primer día laboral. Si durante los dos meses anteriores me había despertado con el "suave meneo marino" ahora la cosa fue bien distinta.El pitito chinchoso de mi aparato móvil empezó a bramar desde tempranito. A esto se suma el "jubiloso cantico" de algún avecilla , que parada en los cables de la luz, decide cumplir el rol de un gallo.Vamos a la ducha...solo agua fria...(nada es eterno en esta vida,ni siquiera el termo calefactor ).
Subirse al auto, hacer el ya conocido recorrido rumbo a la universidad, meterse en el potrero (que algunos tienen el tupé de llamar estacionamiento) y bajarse. Al descender de mi carro y poner mis lindas patitas en ese mix de piedras ,barro y escombros, me bajó la nostalgia más espantosa. Visualicé la playa con la que había compartido casi todo mi verano y me dieron ganas de sentarme ahí mismo a llorar.Pero en fin...let´s face reality!!!
Bueno.Ya con la moral por el suelo, me dirigí hacia las oficinas de "periodismo" para ver en que sala era mi UNICA CLASE DE ESE DIA.Porsupuesto, y como consecuencia del mal manejo del "tan aclamado y vitoreado mundialmente sistema banner", la clase se había corrido para el día siguiente...
Después de recuperarme del shock, decidí que era hora de tomar cokita..Sorpresa!Al entrar a la cafetería pensé que me había traspapelado y que por alguna extraña razón del destino había ido a dar a un montaje escenico para filmar un programa del tipo de los supersonicos. Paredes coloridas, computadores y niñas engominadas había reemplazado a nuestra antigua y querida cafeteria!!!Primero "banner" y ahora esto...el complejo harvard va en aumento...
Tampoco puedo omitir del proceso inicial el hecho de la solicitud al consejo. Dos ramos por los que estoy pagando .Hasta para eso son burocratas.¿Cual es el siguiente paso? , ¿Firmar un pagaré para poder confesarse?...
MARTES:
El cuadro matutino se repite.Agua fria, el tierral que algunos llaman estacionamiento. A esto se suma la suspención sorpresiva de la primera clase de la mañana ...pobres docentes!! pucha q les pasan cosas... (sobre todo a las 8:30 de la mañana..)....
Como si fuera poco hoy es la primera clase de la temida asignatura TALLER DE MEDIOS..
Corren bastantes rumores y mitos urbanos acerca del plantel de dicha asignatura...Desgraciadamente eran ciertos...
De madame prensa nada que decir (todavia), con el señor radial todavía no tengo el gusto.¿El señor tele?, creo que basta decir que ocupó el escaso tiempo que se le dió en refregarnos por la cara que ESTE RAMO, SU RAMO era "la bola de cristal" que nos diria (segun su impecable criterio) si habiamos elegido la carrera correcta. Por supuesto tampoco pudo omitir de su "dulce" discurso el hecho de hacernos reflexioanr sobre si por esas casualidades de la vida no habriamos estado perdiendo el tiempo desde que entramos a la carrera hasta ahora.
Por supuesto nadie le dijo a él (digo, ya que estamos jugando a la adivinación) si el se habría preguntado que hubiera pasado si nosotros no hubieramos entrado.
Si le daría para andar paseándose cual pavo real con esos zapatitos talla 35 , vestido en colores pastel (el horrendo atuendo viene en parte de los bolsillos de nuestros padres) y dando toses por el aula...
VALORRRR..
MIERCOLES :
Primer dia de reporteo...espantoso..nada más que decir...

Quiero que sea diciembre, quiero volver a bajar las escalinatas de uandes cual soldado victorioso para sumirme en el idílico sueño de las vacaciones ..lejos de la cordillera de los andes...y del "encantador" establecimiento que lleva su nombre..

Balance Veraniego...

Bueno, ya estamos a primero de marzo y las vacaciones ya están llegando a su fin. La verdad es que estuvieron bien buenas y relajantes. Es más, hace bastante años que no tenía un "holiday" tan grato.
¿Porque tan grato se preguntaran ustedes?. He aquí una pequeña lista de ingredientes (o como quieran llamarlos uds) que ayudaron a "sazonar " mi verano:
- Desafortunados traspiés pasajeros, que estuvieron a punto de opacar ciertas gratas relaciones, se solucionaron sin mayores contratiempos..
- No hay como un canapé (dicese de algo rico y chico) para alegrar cualquier instancia y estado de penuria del alma. Ohhh si!!!!.Parece que este año iré a muchos cócteles. Todo sea por el "bocadito".
- No faltaron dentro de mi agenda veraniega notables pericias y dichos de mis "nobles amigas". Creo que el que más vale la pena rescatar es el de Bubu, respecto a las infulas de nobleza de un varón amigo. El susodicho en cuestión, en un severo acceso de ridiculez, empezó a presumir de sus parentescos con la nobleza de un sitio llamado Casablanca.La señorita en cuestión, después de lanzarme una mirada socarrona, lo observa y exclama: "Claro, y mi abuelo era el duque de la araucania"...
Imaginénse ustedes el resto...
- Otro hecho notable fue el caso de "los compromisos con el rey de burundia ". Me explico. Mi deber de "buena" y "abnegada" hija mayor era acarrear a los pequeños y desamparados amigosde mi hermano menor al "Pullman bus" , artefacto que los llevaría de regreso a la capital.
La noche anterior, yo, con mi mejor sonrisa, le pregunté a los nenitos a que hora les gustaría emprender vuelo. Todos se empezaron a sonreir "nerviositos" y uno de ellos, adoptando aires de dirigiente gremial me dice: "Habíamos pensado que sería bueno partir de acá a las 10:30 de la mañana". Yo sonreí a modo de asentimiento, mientras tenía visiones de lo que sería levantarme a la mañana siguiente.
Cuando llegó el día y la fecha indicada para la partida, el espectaculo fue horroroso. No solo mis ojeras llegaban hasta el piso, sino las de cada uno de los nenitos viajeros. El único que estaba excento de este catatónico estado era el "pequeño gremialista" de la noche anterior. Ahí la película me quedó más que clara.
El "amoroso" había extorsionado a sus pares ( y a mí de paso!!!) y los había hecho escurrirse de los brazos de morfeo antes de lo necesario.Frente a este hecho, mi reacción fue solo ira. Al ver a "le petite" parado en la puerta con su bolsito recordé lo ajado que se veía mi cutis en el espejo. Espero que el menor en cuestión haya tenido una buena escusa para hacerme cometer tal crimen. Quizás algo tan exclusivo y anecdótico como un almuerzo con su majestad Abdul, rey de Burundia...

Dile que bailando la conocí...


Tal como lo dice la juvenil y armoniosa cancion de Whigfield; "Saturday night, I feel the air is getting hot , like you baby", mi día sabado estuvo lejos de lo que podría denomiarse normal. Partió con una agitada mañana de shopping, para culminar con un grupo de jóvenes entusiastas saltando por las dependencias de mi jardín.
Me imagino que ustedes, al igual que yo, se estarán preguntando...¿Como fue que llegamos a esto?.
Corría la semana del diez de enero y corría también en mi cabeza la idea de aprovechar la época de votaciones para realizar algo en mi casa con un ameno grupo de gente.A la hora de pensar en la presencia masculina, la película fue imposible más clara: los simpáticos treinteañeros que nos habían sido presentados por B.C.¿Hasta ahí todo ok verdad?.
Llego la hora de avisarle a los comensales. No me tomó más que un par de minutos disponerlo todo. La verdad es que se aprecia en demasía la buena disposición de los contactados en avisarle a sus pares .
Llegó el día sábado y con ello empezaron los preparativos.Adorné coquetamente la terraza de mi hogar, arme unos panecillos y unos merengues (grax C.A-B.V por su cooperación) .
Eran aproximadamente las 10:40 cuando el timbre sonó ;los primeros invitados habían empezado a llegar .
En fin, la velada se desempeño sin mayores novedades hasta aproximadamente las una de la madrugada. Fue en ese instante cuando uno de los jovenzuelos (F.B) se motivó y decidió que era hora de hacer de mi colorido jardín una pista de baile a los grease brillantina.Totalmente involucrado en su papel de John Travolta, el jovenzuelo en cuestión no tardó en motivar a la otra parte de la concurrencia.En lo que a mi respecta no se como terminé cayéndome al suelo de manera bastante poco grácil.Quizás por mi falta de experiencia en lo que a "vueltas del baile" se refiere; la verdad es que estoy acostumbrada a situaciones más lineales. Pero bueno, nunca es tarde para aprender los encantos de los giros (grax al profe, jajajaja).
Pero, como el movimiento de los pies no impide en lo absoluto la actividad cerebral, no podía dejar de armar romances entre aquellos que bailaban tan alegremente al compás del MP3player de Bea Conte.
A continuación presento mis resoluciones con una pequeña descripción del caso:
-M.B y bubu: este simpático chiquillito de ojillos chispeantes y tenida "always fashion" se miraba de manera cautivadora y ¿"coqueta"? con bubu. En algún minuto del dance time decidieron que era hora de huir del mundanal ruido y tomar sitio en la terraza, que de paso sea dicho, estaba oscura...jejejejeje.
-Psic y M.C: este reservado personaje poseedor de una simpatia avasalladora , un modo de hablar pausado y un estilo de baile rítmico y casi indecente , dejó a todas las chicas anodadas. Una de ellas fue M.C, quien al parecer no pudo resistir los encantos de su "meneo" y se entregó, literalmente a las circunstancias. Como dice aquella cancióm de regeton..."dile que bailando la conocí", es de esperar que para estos emprendedores jóvenes el camino les sea fácil y tal como en las peliculas disney, sean felices para siempre.-
-Hugo y Q. A:a este encantandor bombom de sonrisa perfecta, camisas en motivos rayados y mocasin-zapatilla adhoc se le pudo ver desplegando sus encantos y armas de coquetería junto a Quenita. Tal como el discípulo escucha al maestro, la señorita en cuestion no podía despegar sus enrimelados ojos del galán. Es de esperar que aquello que empezó con un inofensivo juego de pin pon y terminó con un "apasionado y candente" baile en mi jardín, termine bien. Y sobre todo, que sean felices para siempre.
Bueno, la verdad es que no tengo conocimiento ni recuerdo alguno de otro romance.Si he dejado algo en el timtero luego me avisen a la brevedad para poder publicar.En resumen, fue una velada encantadora.
Muchas gracias a todos aquellos que la hicieron posible....