Bueno, ya estamos a primero de marzo y las vacaciones ya están llegando a su fin. La verdad es que estuvieron bien buenas y relajantes. Es más, hace bastante años que no tenía un "holiday" tan grato.¿Porque tan grato se preguntaran ustedes?. He aquí una pequeña lista de ingredientes (o como quieran llamarlos uds) que ayudaron a "sazonar " mi verano:
- Desafortunados traspiés pasajeros, que estuvieron a punto de opacar ciertas gratas relaciones, se solucionaron sin mayores contratiempos..
- No hay como un canapé (dicese de algo rico y chico) para alegrar cualquier instancia y estado de penuria del alma. Ohhh si!!!!.Parece que este año iré a muchos cócteles. Todo sea por el "bocadito".
- No faltaron dentro de mi agenda veraniega notables pericias y dichos de mis "nobles amigas". Creo que el que más vale la pena rescatar es el de Bubu, respecto a las infulas de nobleza de un varón amigo. El susodicho en cuestión, en un severo acceso de ridiculez, empezó a presumir de sus parentescos con la nobleza de un sitio llamado Casablanca.La señorita en cuestión, después de lanzarme una mirada socarrona, lo observa y exclama: "Claro, y mi abuelo era el duque de la araucania"...
Imaginénse ustedes el resto...
- Otro hecho notable fue el caso de "los compromisos con el rey de burundia ". Me explico. Mi deber de "buena" y "abnegada" hija mayor era acarrear a los pequeños y desamparados amigosde mi hermano menor al "Pullman bus" , artefacto que los llevaría de regreso a la capital.
La noche anterior, yo, con mi mejor sonrisa, le pregunté a los nenitos a que hora les gustaría emprender vuelo. Todos se empezaron a sonreir "nerviositos" y uno de ellos, adoptando aires de dirigiente gremial me dice: "Habíamos pensado que sería bueno partir de acá a las 10:30 de la mañana". Yo sonreí a modo de asentimiento, mientras tenía visiones de lo que sería levantarme a la mañana siguiente.
Cuando llegó el día y la fecha indicada para la partida, el espectaculo fue horroroso. No solo mis ojeras llegaban hasta el piso, sino las de cada uno de los nenitos viajeros. El único que estaba excento de este catatónico estado era el "pequeño gremialista" de la noche anterior. Ahí la película me quedó más que clara.
El "amoroso" había extorsionado a sus pares ( y a mí de paso!!!) y los había hecho escurrirse de los brazos de morfeo antes de lo necesario.Frente a este hecho, mi reacción fue solo ira. Al ver a "le petite" parado en la puerta con su bolsito recordé lo ajado que se veía mi cutis en el espejo. Espero que el menor en cuestión haya tenido una buena escusa para hacerme cometer tal crimen. Quizás algo tan exclusivo y anecdótico como un almuerzo con su majestad Abdul, rey de Burundia...